Movilización de sistemas de ecuaciones lineales a partir de contextos educativos de modelado matemático

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Montes, Guillermo Enrique
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Este estudio es parte de otro estudio investigativo más amplio, visa analizar la aplicación de tareas de modelado matemático en un curso de álgebra lineal de la Universidad de Costa Rica para el fomento de la aplicabilidad de los conceptos en contextos extra matemáticos y el desarrollo de competencias asociadas al proceso de modelación. Dos grupos de estudiantes universitarios trabajaron las tareas en diferentes semestres. En particular, este estudio se enfoca en análisis de resoluciones de una de las tareas, asociada al flujo de agua por tuberías y el flujo vehicular. Se sigue una metodología de investigación cualitativa e interpretativa.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87805
Acceso en línea:https://clame-relme.org/index.php/homepage/acerca-de-relme-35
https://hdl.handle.net/10669/87805
Palabra clave:Aprendizaje del álgebra lineal
ENSEÑANZA SUPERIOR
contextos de modelado matemático
MATEMÁTICAS
ECUACIÓN