Movilización de sistemas de ecuaciones lineales a partir de contextos educativos de modelado matemático
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | Este estudio es parte de otro estudio investigativo más amplio, visa analizar la aplicación de tareas de modelado matemático en un curso de álgebra lineal de la Universidad de Costa Rica para el fomento de la aplicabilidad de los conceptos en contextos extra matemáticos y el desarrollo de competencias asociadas al proceso de modelación. Dos grupos de estudiantes universitarios trabajaron las tareas en diferentes semestres. En particular, este estudio se enfoca en análisis de resoluciones de una de las tareas, asociada al flujo de agua por tuberías y el flujo vehicular. Se sigue una metodología de investigación cualitativa e interpretativa. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87805 |
Acceso en línea: | https://clame-relme.org/index.php/homepage/acerca-de-relme-35 https://hdl.handle.net/10669/87805 |
Palabra clave: | Aprendizaje del álgebra lineal ENSEÑANZA SUPERIOR contextos de modelado matemático MATEMÁTICAS ECUACIÓN |