El factor moral: aprendiendo del management

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Retana, Roy Alberto
Formato: entrada de blog
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En nuestros días muchos reconocen la importancia de la ética en la gestión, y en particular en el liderazgo, aunque todavía no todos están convencidos. Hoy quisiera recuperar unas ideas de Chester I. Barnard (1886-1961), uno de los pioneros del pensamiento en dirección de empresas. Tenía muy claro lo que él denominaba el factor moral. Habla de él en su famoso libro The Functions of the Executive (Boston: Harvard University Press, 1938), un libro que durante varias décadas fue muy leído y, en mi opinión, sigue siendo relevante en muchos aspectos fundamentales. Este libro es el resultado de una profunda reflexión sobre su larga experiencia empresarial, que incluía haber sido presidente de la New Jersey Bell Telephone Company.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102833
Acceso en línea:https://www.roycamposretana.com/2014/05/el-factor-moral-aprendiendo-del.html
https://hdl.handle.net/10669/102833
Palabra clave:liderazgo
factor moral
ética
negociación
administración de negocios