La irrupción de lo "ominoso" en la construcción de los cuerpos femeninos en "Las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enríquez
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Esta tesis consiste en el estudio de cuatro relatos del cuentario Las cosas que perdimos en el fuego de la autora de terror argentina Mariana Enríquez. Los cuentos estudiados son: “La casa de Adela”, “Fin de curso”, “Nada de carne sobre nosotras” y “Las cosas que perdimos en el fuego”. En estos cuatro cuentos se analiza cómo la experiencia de la ominoso irrumpe en los cuerpos femeninos presentes en los relatos. Esto se logra a partir de la identificación de las imágenes terroríficas, las estrategias textuales y cómo se manifiesta en cada uno la alteridad, la abyección y la ambigüedad. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82782 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/82782 |
Palabra clave: | Literatura Literatura latinoamericana Nueva narrativa argentina Mariana Enríquez terror fantástico cuerpos femeninos ominoso |