Primer acercamiento de un análisis didáctico de la recta para el diseño de una propuesta de intervención en el aula desde un enfoque funcional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Badilla, Mónica, Gutiérrez Fallas, Luis Fabián, Herrera Arroyo, José Francisco
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Por medio de un estudio conceptual y cognitivo se pretende en esta comunicación presentar los avances realizados en una investigación para realizar un diseño de intervención en el aula, donde se realiza un análisis didáctico sobre el estudio de la recta utilizando un enfoque funcional de contenido matemático; El análisis didáctico se basa en un análisis de contenido, análisis cognitivo, análisis de instrucción y análisis de actuación, se tomarán solamente las tres primeras etapas; este trabajo es una investigación en proceso lo cual pretendemos mostrar nuestros avances del mismo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80431
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/80431
Palabra clave:Análisis didáctico
Enfoque funcional
Unidad didáctica
Recta