Autismo: manejo de conducta y aspectos relevantes para el aprendizaje de la lectura.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Este es un manual práctico para docentes que trabajan con personas con autismo y otros trastornos del desarrollo. Brinda estrategias para el manejo de diferentes conductas en el aula, las cuales se abordan mediante ejemplos concretos; para una mejor aplicación, se desarrollan también algunas técnicas de modificación de conducta, las cuales facilitan el proceso educativo. Adicionalmente, se ofrece una definición del autismo, se anotan los principales mitos que sobre esta población existen en Costa Rica, y se indica cómo diseñar programas de intervención, utilizando reforzamiento positivo, además de introducir al personal docente en el proceso para la enseñanza de la lectura, de manera que pueda diseñar sus propios programas e irlos graduando y enriqueciendo, de acuerdo con las características de cada estudiante. El texto es de fácil lectura. Está apoyado en imágenes, diagramas y ejercicios graduados que pretenden facilitar la acción educativa por medio de la intervención conductual en el aula. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88703 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/386 https://hdl.handle.net/10669/88703 |
Palabra clave: | AUTISMO COMPORTAMIENTO LECTURA APRENDIZAJE MANUALES COSTA RICA AUTISM BEHAVIOR READING LEARNING MANUALS |