Un claro ejemplo de engañapichanga en materia de derechos de género y derechos humanos. El papel de la mujer en la modernidad con especial referencia a la Ilustración
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El presente trabajo aborda el tema de la educación de la mujer durante el denominado Siglo de las Luces, desde una perspectiva crítica y reflexiva. Se sigue el modelo de cuestionario como recurso metodológico en el cual se incorporan las conclusiones parciales de cada uno de los puntos estudiados. El texto no se emite como una conclusión sobre el tema, sino más bien a manera de provocación para llamar la atención y crítica sobre un aspecto de la historia que, según nuestra perspectiva, se ha dejado de lado y no ha recibido la atención que merece |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81599 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/81599 |
Palabra clave: | Ilustración Siglo de las luces Movimiento intelectual Humanismo Renacimiento Burguesía Iluminismo Conocimiento científico Despotismo ilustrado Derechos humanos Reforma protestante Educación Mujer Education Women Enlightenment Age of enlightenment Intellectual movements Humanism Renaissance Bourgeoisie Illuminism Scientific knowledge Enlightened depotism Human rights Protestant reform |