Un claro ejemplo de engañapichanga en materia de derechos de género y derechos humanos. El papel de la mujer en la modernidad con especial referencia a la Ilustración

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rodríguez, Luis Alonso
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El presente trabajo aborda el tema de la educación de la mujer durante el denominado Siglo de las Luces, desde una perspectiva crítica y reflexiva. Se sigue el modelo de cuestionario como recurso metodológico en el cual se incorporan las conclusiones parciales de cada uno de los puntos estudiados. El texto no se emite como una conclusión sobre el tema, sino más bien a manera de provocación para llamar la atención y crítica sobre un aspecto de la historia que, según nuestra perspectiva, se ha dejado de lado y no ha recibido la atención que merece
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81599
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/81599
Palabra clave:Ilustración
Siglo de las luces
Movimiento intelectual
Humanismo
Renacimiento
Burguesía
Iluminismo
Conocimiento científico
Despotismo ilustrado
Derechos humanos
Reforma protestante
Educación
Mujer
Education
Women
Enlightenment
Age of enlightenment
Intellectual movements
Humanism
Renaissance
Bourgeoisie
Illuminism
Scientific knowledge
Enlightened depotism
Human rights
Protestant reform