Las heterotopías reivindicativas y contestatarias en la producción fotográfica de Adriana Bustos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Redondo, Giselle, Cuvardic García, Dorde
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El presente trabajo se centra en la denuncia social de la artista contemporánea argentina Adriana Bustos; en particular, la explotación socioeconómica sufrida por América Latina desde la colonia. Sus textos visuales muestran las relaciones ocultas entre acontecimientos y tiempos divergentes. Realiza esta convergencia espacio-temporal en sus heterotopías artísticas, que muestran su cosmovisión a través de un entramado que designa como su versión no lineal de la historia. La exploración de su obra estará enfocada desde la aproximación teórica de la heterotopía de Michel Foucault
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89150
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/45328
https://hdl.handle.net/10669/89150
Palabra clave:COLONIALISMO
PRODUCCIÓN
FOTOGRAFÍA