Periodismo y agenda setting: Una discusión sobre el interés por asuntos públicos de la ciudadanía

 

保存先:
書誌詳細
著者: Carazo Barrantes, Carolina
フォーマット: artículo original
出版日付:2018
その他の書誌記述:En este artículo se reflexiona sobre la capacidad de los medios para fijar la agenda de discusión pública de la ciudadanía en el contexto actual. Se discute la teoría de la agenda setting y su evolución temática y temporal en los últimos cuarenta años, asimismo se reflexiona en torno a tres asuntos específicos: 1) la problematización de lo que significa un clic, 2) la necesidad de orientación como generadora de interés por asuntos públicos y 3) el interés de la ciudadanía y su manera de participar en política en la actualidad. Se presentan ejemplos de dos campañas presidenciales (2014 y 2018) en Costa Rica. A pesar de la preferencia del público por el consumo de noticias sobre asuntos que no son de interés público, también se identifican pistas que apuntan hacia una ciudadanía con, por lo menos, algún grado de interés sobre asuntos públicos.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84437
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/34805
https://hdl.handle.net/10669/84437
キーワード:Medios de comunicación
Participación política
Redes sociales
Interés en asuntos públicos
Ciudadanías
Mass media
Political participation
Social media
Interest in public affairs
Citizenship