Estrategias de gestión para la supervisión docente en las escuelas municipales de música de Cartago

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sánchez, Keren
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el proceso de supervisión del desempeño de los profesores de instrumento, desde la gestión administrativa de las escuelas municipales de Música de Cartago. Es un estudio de caso ideográfico, descriptivo y explicativo. Se investigan las acciones de supervisión docente que utilizan los directores y se correlacionan con los objetivos de creación de estas escuelas, luego se diseña un taller para la socialización de las buenas prácticas y las oportunidades de mejora en ésta área, todo con el fin de aportar a la consolidación de una cultura de la evaluación, control y acompañamiento docente que permita mejorar la calidad educativa, y ofrecer a los administradores educativos un instrumento que facilite esta gestión. En la propuesta, se trabajan conceptos claves de la temática, se exponen las acciones de supervisión docente, se recomienda realizar una triangulación de la evaluación realizada por el director, una autoevaluación y una evaluación del desempeño docente realizada por los estudiantes o encargados; además, se recomienda reforzar la práctica de la retroalimentación en el proceso de acompañamiento al profesor de instrumento musical.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87275
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/87275
Palabra clave:SUPERVISIÓN DE LOS DOCENTES
GESTIÓN EDUCACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Escuelas municipales de música