Elecciones en tiempos virales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Siles González, Ignacio, Carazo Barrantes, Carolina, Tristán Jiménez, Larissa María
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2024
Descripción:La elección presidencial de 2022 en Costa Rica expresó de manera vívida la transición a una forma de hacer política marcada por lo viral. En el sentido más literal, la campaña tuvo lugar tras más de dos años de pandemia por la COVID-19, lo cual normalizó la discusión del virus como tema político en el país (Sagot, 2020; Salas & Siles, 2023). La COVID-19 fue objeto de análisis primeramente en conferencias de prensa organizadas por la Presidencia de la República y publicaciones en redes sociales, pero fue dando paso progresivamente a una gama de “conjuros, remedios y amenazas” en perfiles de la ciudadanía en redes sociales, la cual sirvió como telón de fondo a la elección de 2022 (Tristán-Jiménez & Sibaja-Villalobos, 2021).
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91061
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91061
Palabra clave:ELECCIONES
COMUNICACIÓN DIGITAL
COSTA RICA
TIEMPO VIRAL