Diagnóstico de las estadísticas y los indicadores actuales de la gestión editorial de la Revista Actualidades Investigativas en Educación (AIE).
محفوظ في:
المؤلفون: | , , |
---|---|
التنسيق: | informe |
تاريخ النشر: | 2022 |
الوصف: | Se presentan los resultados de una actividad de apoyo a la investigación que tuvo como objetivo conocer las necesidades de medición en la gestión editorial de la revista Actualidades Investigativas en Educación (AIE) en el periodo 2001-2019, evidenciando la producción científica mediante estadísticas e indicadores para la mejora de los procesos editoriales. Para realizar este diagnóstico se utilizó una metodología con enfoque cualitativo de alcance descriptivo y exploratorio. Se elaboró un cuestionario dirigido a las personas integrantes y ex integrantes del Comité Editorial tanto nacional como internacional, para conocer las apreciaciones sobre el proceso de gestión editorial; se trabajó con los documentos recibidos y publicados en el periodo 4 de estudio. Como principales resultados de esta investigación, se obtuvo la elaboración de las fichas técnicas con las definiciones de los indicadores de gestión editorial, una base de datos normalizada según las variables requeridas y las apreciaciones sobre el proceso editorial. Finalmente se proponen nuevas mediciones para el mejoramiento del quehacer editorial y para la toma de decisiones desde el Comité Editorial, esto con la presentación de un nuevo proyecto. |
البلد: | Kérwá |
المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89069 |
الوصول للمادة أونلاين: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/573 https://hdl.handle.net/10669/89069 |
كلمة مفتاحية: | Ciencias de la educación Gestión de documentos Indicadores Diagnóstico Publicación científica periódica Education sciences Document management Indicators Diagnosis Periodical scientific publication |