Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual

 

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Vargas, Karla
Formato: artículo original
Data de Publicación:2017
Descripción:Para Hannah Arendt en el quehacer que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su “aparición” en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101962
Acceso en liña:https://hdl.handle.net/10669/101962
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306
Palabra crave:Pluralismo
Participación política
Educación y pluralismo
Hannah Arendt