Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual

 

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
लेखक: Vargas Vargas, Karla
स्वरूप: artículo original
प्रकाशन तिथि:2017
विवरण:Para Hannah Arendt en el quehacer que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su “aparición” en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo.
देश:Kérwá
संस्थान:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
भाषा:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101962
ऑनलाइन पहुंच:https://hdl.handle.net/10669/101962
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306
संकेत शब्द:Pluralismo
Participación política
Educación y pluralismo
Hannah Arendt