Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual
Gardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Data de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Para Hannah Arendt en el quehacer que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su “aparición” en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101962 |
Acceso en liña: | https://hdl.handle.net/10669/101962 https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306 |
Palabra crave: | Pluralismo Participación política Educación y pluralismo Hannah Arendt |