Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Vargas Vargas, Karla
Μορφή: artículo original
Ημερομηνία έκδοσης:2017
Περιγραφή:Para Hannah Arendt en el quehacer que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su “aparición” en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo.
Χώρα:Kérwá
Ίδρυμα:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101962
Διαθέσιμο Online:https://hdl.handle.net/10669/101962
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306
Λέξη-Κλειδί :Pluralismo
Participación política
Educación y pluralismo
Hannah Arendt