Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual
שמור ב:
| מחבר: | |
|---|---|
| פורמט: | artículo original |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| תיאור: | Para Hannah Arendt en el quehacer que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su “aparición” en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo. |
| País: | Kérwá |
| מוסד: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| שפה: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101962 |
| גישה מקוונת: | https://hdl.handle.net/10669/101962 https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306 |
| מילת מפתח: | Pluralismo Participación política Educación y pluralismo Hannah Arendt |