Estudios de casos y juego de roles para la mejora de la capacidad de negociación en el futuro profesional de administración de negocios

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cisneros Zumbado, Sonia
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Se describe una innovadora intervención en el aula, donde se planteó el uso de las metodologías de resolución de casos y el juego de roles de manera complementaria. La finalidad era someter al estudiantado a un acercamiento a la realidad en la aplicación de las competencias de negociación, manejo de conflictos, trabajo en equipo y comunicación asertiva en entornas interculturales. por medio de actividades que les ubiquen en una situación similar a la que deberán enfrentar en su profesión. La intervención se realizó en el primer semestre de 2020, de modo que las personas estudiantes formaron equipos de trabajo para la investigación intercultural de un país seleccionado de previo. Posteriormente, se les asignaron invitados internacionales para que negociaran una situación hipotética de contratación laboral, al partir de la realidad laboral actual en que se encontraban. La conclusión más importante por resaltar fue que se aplicaron los conocimientos investigados. pese a la complejidad que implica, a las propuestas particulares presentadas a las personas invitadas de los países investigados.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90209
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90209
Palabra clave:ESTUDIO DE CASO
JUEGO DE ROL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PERSONAL PROFESIONAL
CAPACIDAD