El trabajo de campo: una herramienta para el aprendizaje del espacio geográfico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Vargas, Lisbeth Elena, Retana Quirós, Daniela
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El capítulo aborda el trabajo de campo de manera reflexiva, como una herramienta didáctica que puede fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico. Alternativamente, y desde la experiencia docente, se desarrollan tres modalidades de salidas al campo y se identifican las principales ventajas y retos al llevarlas al contexto académico. La vinculación del campo al escenario universitario representa la construcción de pensamiento crítico y refinamiento de mecanismos perceptivos. En este contexto, se cree que los procesos de aprendizaje han sido subvalorados, por lo que el planteamiento del trabajo de campo como estrategia didáctica, resulta fundamental.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84591
Acceso en línea:http://www.ub.edu/geocrit/geoforo_ub_digital_2020.pdf
https://hdl.handle.net/10669/84591
Palabra clave:Trabajo de campo
Espacio geográfico
Enseñanza de la geografía
Docencia universitaria
UNIVERSIDADES - IBEROAMERICA