El trabajo de campo: una herramienta para el aprendizaje del espacio geográfico
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | El capítulo aborda el trabajo de campo de manera reflexiva, como una herramienta didáctica que puede fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico. Alternativamente, y desde la experiencia docente, se desarrollan tres modalidades de salidas al campo y se identifican las principales ventajas y retos al llevarlas al contexto académico. La vinculación del campo al escenario universitario representa la construcción de pensamiento crítico y refinamiento de mecanismos perceptivos. En este contexto, se cree que los procesos de aprendizaje han sido subvalorados, por lo que el planteamiento del trabajo de campo como estrategia didáctica, resulta fundamental. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84591 |
Acceso en línea: | http://www.ub.edu/geocrit/geoforo_ub_digital_2020.pdf https://hdl.handle.net/10669/84591 |
Palabra clave: | Trabajo de campo Espacio geográfico Enseñanza de la geografía Docencia universitaria UNIVERSIDADES - IBEROAMERICA |