El trabajo de campo: una herramienta para el aprendizaje del espacio geográfico

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores: Álvarez Vargas, Lisbeth Elena, Retana Quirós, Daniela
Formato: capítulo de libro
Data de Publicação:2019
Descrição:El capítulo aborda el trabajo de campo de manera reflexiva, como una herramienta didáctica que puede fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico. Alternativamente, y desde la experiencia docente, se desarrollan tres modalidades de salidas al campo y se identifican las principales ventajas y retos al llevarlas al contexto académico. La vinculación del campo al escenario universitario representa la construcción de pensamiento crítico y refinamiento de mecanismos perceptivos. En este contexto, se cree que los procesos de aprendizaje han sido subvalorados, por lo que el planteamiento del trabajo de campo como estrategia didáctica, resulta fundamental.
País:Kérwá
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84591
Acesso em linha:http://www.ub.edu/geocrit/geoforo_ub_digital_2020.pdf
https://hdl.handle.net/10669/84591
Palavra-chave:Trabajo de campo
Espacio geográfico
Enseñanza de la geografía
Docencia universitaria
UNIVERSIDADES - IBEROAMERICA