El trabajo de campo: una herramienta para el aprendizaje del espacio geográfico

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Álvarez Vargas, Lisbeth Elena, Retana Quirós, Daniela
التنسيق: capítulo de libro
تاريخ النشر:2019
الوصف:El capítulo aborda el trabajo de campo de manera reflexiva, como una herramienta didáctica que puede fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico. Alternativamente, y desde la experiencia docente, se desarrollan tres modalidades de salidas al campo y se identifican las principales ventajas y retos al llevarlas al contexto académico. La vinculación del campo al escenario universitario representa la construcción de pensamiento crítico y refinamiento de mecanismos perceptivos. En este contexto, se cree que los procesos de aprendizaje han sido subvalorados, por lo que el planteamiento del trabajo de campo como estrategia didáctica, resulta fundamental.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84591
الوصول للمادة أونلاين:http://www.ub.edu/geocrit/geoforo_ub_digital_2020.pdf
https://hdl.handle.net/10669/84591
كلمة مفتاحية:Trabajo de campo
Espacio geográfico
Enseñanza de la geografía
Docencia universitaria
UNIVERSIDADES - IBEROAMERICA