El trabajo de campo: una herramienta para el aprendizaje del espacio geográfico

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autoři: Álvarez Vargas, Lisbeth Elena, Retana Quirós, Daniela
Médium: capítulo de libro
Datum vydání:2019
Popis:El capítulo aborda el trabajo de campo de manera reflexiva, como una herramienta didáctica que puede fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico. Alternativamente, y desde la experiencia docente, se desarrollan tres modalidades de salidas al campo y se identifican las principales ventajas y retos al llevarlas al contexto académico. La vinculación del campo al escenario universitario representa la construcción de pensamiento crítico y refinamiento de mecanismos perceptivos. En este contexto, se cree que los procesos de aprendizaje han sido subvalorados, por lo que el planteamiento del trabajo de campo como estrategia didáctica, resulta fundamental.
Země:Kérwá
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84591
On-line přístup:http://www.ub.edu/geocrit/geoforo_ub_digital_2020.pdf
https://hdl.handle.net/10669/84591
Klíčové slovo:Trabajo de campo
Espacio geográfico
Enseñanza de la geografía
Docencia universitaria
UNIVERSIDADES - IBEROAMERICA