El trabajo de campo: una herramienta para el aprendizaje del espacio geográfico

 

Guardado en:
书目详细资料
Autores: Álvarez Vargas, Lisbeth Elena, Retana Quirós, Daniela
格式: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2019
实物特征:El capítulo aborda el trabajo de campo de manera reflexiva, como una herramienta didáctica que puede fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico. Alternativamente, y desde la experiencia docente, se desarrollan tres modalidades de salidas al campo y se identifican las principales ventajas y retos al llevarlas al contexto académico. La vinculación del campo al escenario universitario representa la construcción de pensamiento crítico y refinamiento de mecanismos perceptivos. En este contexto, se cree que los procesos de aprendizaje han sido subvalorados, por lo que el planteamiento del trabajo de campo como estrategia didáctica, resulta fundamental.
País:Kérwá
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
语言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84591
在线阅读:http://www.ub.edu/geocrit/geoforo_ub_digital_2020.pdf
https://hdl.handle.net/10669/84591
Palabra clave:Trabajo de campo
Espacio geográfico
Enseñanza de la geografía
Docencia universitaria
UNIVERSIDADES - IBEROAMERICA