El diseño de situaciones de aprendizaje como elemento para el enriquecimiento de la profesionalización docente
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | Se presentan los elementos teóricos y metodológicos de una situación de aprendizaje destinada al enriquecimiento de la profesionalización docente en el marco de una maestría dirigida al profesorado del estado de Oaxaca, en convenio entre la Secretaría de Educación estatal y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Los resultados de la investigación obtenidos bajo la óptica de la teoría socioepistemológica se ponen en juego para tal diseño, especialmente los derivados de la construcción de un lenguaje gráfico que posibilite la apropiación de una amplia gama de formas y operaciones. Trataremos especialmente el rol que juegan las variables de control que dirigen la gestión de la situación. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100000 |
Acceso en línea: | https://www.iisue.unam.mx/perfiles/numeros/2016/e https://hdl.handle.net/10669/100000 |
Palabra clave: | MATEMÁTICA EDUCATIVA SOCIOEPISTEMOLOGÍA APRENDIZAJE LENGUAJE GRÁFICO PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE |