El diseño de situaciones de aprendizaje como elemento para el enriquecimiento de la profesionalización docente

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Farfán Márquez, Rosa María, Romero Fonseca, Fabián Wilfrido
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Se presentan los elementos teóricos y metodológicos de una situación de aprendizaje destinada al enriquecimiento de la profesionalización docente en el marco de una maestría dirigida al profesorado del estado de Oaxaca, en convenio entre la Secretaría de Educación estatal y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Los resultados de la investigación obtenidos bajo la óptica de la teoría socioepistemológica se ponen en juego para tal diseño, especialmente los derivados de la construcción de un lenguaje gráfico que posibilite la apropiación de una amplia gama de formas y operaciones. Trataremos especialmente el rol que juegan las variables de control que dirigen la gestión de la situación.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100000
Acceso en línea:https://www.iisue.unam.mx/perfiles/numeros/2016/e
https://hdl.handle.net/10669/100000
Palabra clave:MATEMÁTICA EDUCATIVA
SOCIOEPISTEMOLOGÍA
APRENDIZAJE
LENGUAJE GRÁFICO
PROFESIONALIZACIÓN
DOCENTE