Estrategias de abordaje centrado en la familia de los niños con trastorno del espectro autista, aplicables desde el ámbito de atención primaria

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Badilla, Angie Vanessa
Formato: tesis
Fecha de Publicación:2024
Descripción:La familia constituye el primer sistema en el cual el niño interactúa, se relaciona e inicia su construcción hacia un ser único e independiente, es el lugar que brinda protección y seguridad mientras crece, por lo tanto, se convierte en un sistema fundamental, tanto en la estimulación del aprendizaje, así como en la detección de posibles alteraciones. Para las familias, el diagnóstico de autismo supone una afectación de las esferas emocional, económica, relación de pareja, salud mental, entre otros, que sin un adecuado acompañamiento puede llevar a la ruptura de esta unidad social tan primordial. El abordaje de atención centrado en la familia busca mejorar la calidad de vida, tanto a nivel familiar como individual, mediante el establecimiento de formas de intervención que tomen en cuenta el contexto del aprendizaje que rodea al niño, la familia y su estructura, así como las necesidades que cada una presenta.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91644
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91644
Palabra clave:AUTISMO
MEDICINA FAMILIAR
FAMILIA
CIENCIAS MÉDICAS
ATENCIÓN PRIMARIA