Aprendizaje de la aritmética elemental.

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Méndez Barrantes, Zayra, Pereira Pérez, Zulay
格式: informe
Fecha de Publicación:1985
實物特徵:Este fascículo ofrece al maestro la descripción de una serie de juegos por medio de los cuales puede aborda la enseñanza de las nociones aritméticas del primer año escolar. La inspiración para crear estos juegos proviene de los estudios sobre el desarrollo mental del niño realizados por el conocido psicólogo suizo Jean Piaget, quien dijo que el aprendizaje es el fruto de una construcción mental lograda mediante una interacción activa con su medio. Los juegos que se proponen, buscan provocar la actividad mental que subyace a la construcción del conocimiento lógico-matemático, esencial en el aprendizaje de la matemática. Estos juegos tienden a incitar diversos aspectos de la actividad mental de los niños.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89082
在線閱讀:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/36
https://hdl.handle.net/10669/89082
Palabra clave:MATEMÁTICAS
ARITMÉTICA
JUEGO EDUCATIVO
ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
LÓGICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MATHS
ARITHMETIC
EDUCATIONAL
GAME TEACHING
PEDAGOGY LOGIC
PRIMARY EDUCATION