Aprendizaje de la aritmética elemental.
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1985 |
Descripción: | Este fascículo ofrece al maestro la descripción de una serie de juegos por medio de los cuales puede aborda la enseñanza de las nociones aritméticas del primer año escolar. La inspiración para crear estos juegos proviene de los estudios sobre el desarrollo mental del niño realizados por el conocido psicólogo suizo Jean Piaget, quien dijo que el aprendizaje es el fruto de una construcción mental lograda mediante una interacción activa con su medio. Los juegos que se proponen, buscan provocar la actividad mental que subyace a la construcción del conocimiento lógico-matemático, esencial en el aprendizaje de la matemática. Estos juegos tienden a incitar diversos aspectos de la actividad mental de los niños. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89082 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/36 https://hdl.handle.net/10669/89082 |
Palabra clave: | MATEMÁTICAS ARITMÉTICA JUEGO EDUCATIVO ENSEÑANZA PEDAGOGÍA LÓGICA EDUCACIÓN PRIMARIA MATHS ARITHMETIC EDUCATIONAL GAME TEACHING PEDAGOGY LOGIC PRIMARY EDUCATION |