Aprendizaje de la aritmética elemental.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Méndez Barrantes, Zayra, Pereira Pérez, Zulay
Formato: informe
Fecha de Publicación:1985
Descripción:Este fascículo ofrece al maestro la descripción de una serie de juegos por medio de los cuales puede aborda la enseñanza de las nociones aritméticas del primer año escolar. La inspiración para crear estos juegos proviene de los estudios sobre el desarrollo mental del niño realizados por el conocido psicólogo suizo Jean Piaget, quien dijo que el aprendizaje es el fruto de una construcción mental lograda mediante una interacción activa con su medio. Los juegos que se proponen, buscan provocar la actividad mental que subyace a la construcción del conocimiento lógico-matemático, esencial en el aprendizaje de la matemática. Estos juegos tienden a incitar diversos aspectos de la actividad mental de los niños.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89082
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/36
https://hdl.handle.net/10669/89082
Palabra clave:MATEMÁTICAS
ARITMÉTICA
JUEGO EDUCATIVO
ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
LÓGICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
MATHS
ARITHMETIC
EDUCATIONAL
GAME TEACHING
PEDAGOGY LOGIC
PRIMARY EDUCATION