Fomento de la creación de valor compartido en las MIPYME y emprendimientos en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Retana Céspedes, Juan Manuel
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El contexto socioeconómico en el que vivimos requiere no sólo de empresas que paguen impuestos y cargas sociales o generen empleos y utilidades; más bien, se precisa de empresarios y emprendedores con la capacidad de analizar las necesidades reales de las comunidades donde operan y de la sociedad, en general. De donde resulte que se enfoquen en compartir parte del valor generado. El artículo pretende incentivar al análisis y evaluación de empresas no solo por su capacidad productiva o indicadores financieros, sino por su capacidad de generar impacto positivo en la sociedad y fomentar la relación entre comunidades, medio ambiente y sector empresarial.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82162
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/82162
Palabra clave:Valor compartido
Economía social
MIPYME
Sociedad
Emprendedores
Shared value
Social economy
SMEs
Society
Entrepreneurs