Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hütt Herrera, Harold
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr una comunicación interactiva y dinámica. Durante los últimos años, han surgido muchos tipos de redes sociales, tanto en el ámbito social o general, como en el corporativo, para efectos de negocios, o bien en temas específicos de interés de grupos o segmentos determinados. Sin embargo, el objetivo común se cumple en el tanto se logra una comunicación fluida y eficaz con grupos específicos de interés, incluyendo esto desde la posibilidad de atender la necesidad de pertenencia social hasta facilitar la proyección y posicionamiento de empresas, bienes, servicios, o incluso para ser utilizadas en campañas políticas. Asimismo, y aunque durante los últimos años, según Celaya (2008), su crecimiento ha tendido a disminuir para dar espacio a nuevas plataformas más especializadas en áreas temáticas, las redes sociales seguirán siendo uno de los medios de comunicación masiva más importantes, debido a sus características y a las opciones que ofrecen a sus usuarios.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86560
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513
https://hdl.handle.net/10669/86560
Palabra clave:Redes sociales
Redes
Campañas
Posicionamiento
Internet
Comunicación
Tecnología
Medios
Canales de comunicación
Mensajes
Tipos de redes sociales
ComScore
Facebook
My Space
Liked In
Xing
Social Networks
Nets
Campaigns
Communication
Technology
Media
Communications channels
Messages