La educación musical media y superior en México: Un estudio sociológico de experiencias de agentes en el campo laboral

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autoři: Rosabal Coto, Guillermo, Fass Alonso, Etienne Daniel
Médium: informe científico
Datum vydání:2019
Popis:Esta investigación tiene como objetivo analizar sistemáticamente información proveniente de narrativas compartidas por profesionales que trabajan en la pedagogía, administración o investigación de la educación musical media y superior, en diferentes contextos geoculturales de México, desde una perspectiva micro-macro, a partir de conceptos, teorías, en interacciones en grupos focales en un taller sociológico. El propósito de la investigación es, por una parte, generar un insumo para docentes, autoridades educativas en instituciones federales, privadas, de educación media y superior, para identificar problemáticas y soluciones en el ámbito de la educación musical. Por otra parte, pretende servir de punto de referencia para la formulación de políticas públicas y acciones enraizadas en problemáticas y realidades reportadas por profesionales que representan una diversidad de contextos y roles en la administración, gestión e investigación de la educación musical en México
Země:Kérwá
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80531
On-line přístup:https://hdl.handle.net/10669/80531
Klíčové slovo:Mexico
Educación musical
Colonialidad
Música
Sociología de la educación musical