ALP V: Administrar lo Público 5ta compilación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Martínez, Esteban Octavio, Arce Portuguez, Rodolfo, Arroyo Chacón, Jennifer Isabel, Obando Villalobos, Melvin, Corrales Solís, Joselyn, Hernández Cruz, Orlando J., Gallegos Rodríguez, Andrea, Bolaños Garita, Rolando
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre las Estrategias Didácticas empleadas para la enseñanza de la Merceología en la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica; el mismo inicia destacando la importancia del conocimiento del lenguaje técnico, el cual es fundamental en la formación de los profesionales que se incorporan en la actividad aduanera, por tanto, la investigación fusiona diversos enfoques, como los de Aduanas, Administración Pública, Comercio Exterior y Comercio Internacional que giran y se sistematizan en torno a una ciencia poco conocida pero muy especial: la Merceología y el cómo enseñarla, mediante una propuesta de lineamientos generales, con un enfoque socio-constructivista para la enseñanza del lenguaje técnico en materia de aduanas y comercio exterior.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76543
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/76543
Palabra clave:Aduanas
Designación
Codificación
Mercancías
Docencia
Customs
Designation
Codification
Merchandises
Teaching