EVALUACIÓN DE VELOCIDADES EN EL CARRIL REVERSIBLE, RUTA NACIONAL 27 CARRETERA SAN JOSÉ – CALDERA
Guardado en:
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | La implementación del carril reversible en la Ruta Nacional 27 Carretera San José – Caldera, permite aumentar de manera temporal la capacidad del tramo comprendido entre el peaje de Pozón y el de Ciudad Colón, el cual presenta en la mayor parte de su longitud sólo 1 carril por sentido. Sin embargo, como la infraestructura de la ruta no está prevista para este tipo de solución, la cual se da de manera rutinaria, se expone a los usuarios a niveles de seguridad vial no aptos para la circulación a alta velocidad. Del estudio que se realizó en 3 puntos, se demuestra que la velocidad de operación supera en 20 kph la señalizada como máxima, lo cual a falta de controles de las autoridades, aumenta la probabilidad de accidentes fatales en dicha ruta. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93096 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/179 https://hdl.handle.net/10669/93096 |
Palabra clave: | PITRA Ruta 27 carril reversible velocidades seguridad vial Route 27 reversible lane speed road safety |