EVALUACIÓN DE VELOCIDADES EN EL CARRIL REVERSIBLE, RUTA NACIONAL 27 CARRETERA SAN JOSÉ – CALDERA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Garro Mora, José Francisco, Naranjo Ureña, Ronald, Valverde Cordero, Christian, Sanabria Sandino, Jairo, Barrantes Jiménez, Roy, Loría Salazar, Luis Guillermo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2013
Descripción:La implementación del carril reversible en la Ruta Nacional 27 Carretera San José – Caldera, permite aumentar de manera temporal la capacidad del tramo comprendido entre el peaje de Pozón y el de Ciudad Colón, el cual presenta en la mayor parte de su longitud sólo 1 carril por sentido. Sin embargo, como la infraestructura de la ruta no está prevista para este tipo de solución, la cual se da de manera rutinaria, se expone a los usuarios a niveles de seguridad vial no aptos para la circulación a alta velocidad. Del estudio que se realizó en 3 puntos, se demuestra que la velocidad de operación supera en 20 kph la señalizada como máxima, lo cual a falta de controles de las autoridades, aumenta la probabilidad de accidentes fatales en dicha ruta.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93096
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/179
https://hdl.handle.net/10669/93096
Palabra clave:PITRA
Ruta 27
carril reversible
velocidades
seguridad vial
Route 27
reversible lane
speed
road safety