Mantemiento peridico de la ruta nacional N° 1, Sección Barranca-Peñas Blancas y de otras ruta nacionales de su zona de influencia LPCO-019-00 I parte
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Descripción: | Del proyecto Barranca-La Frontera, se evalúa el cartel de licitación, los estudios básicos y el avance de obras, de lo que se presentan las siguientes datos: No se cuenta con los insumos necesarios (como el asfalto tipo PG-70) ni con la experiencia previa para desarrollar y aplicar estas alternativas (como la mezcla de matriz gruesa tipo SMA con agregados nacionales), excepto que se importara completamente la tecnología y los materiales de otro país. El renglón de pago de bacheo en el cartel de licitación es muy débil en el control especificado en el cartel de licitación, porque permite que los materiales de subbase y base extraídos de la carretera sean sustituidos por mezcla asfáltica. Se deben realizar estudios orientados a mejorar la capacidad operativa de las rutas a intervenir, tales como construcción de espaldones, carriles de adelantamiento, bahías para autobuses, descuaje de ramas de árboles, construcción de puentes peatonales, etc |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93015 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1066 https://hdl.handle.net/10669/93015 |
Palabra clave: | mezcla bacheo capacidad mixing patching capacity |