Entre el mercado global del arte contemporáneo y la muerte: la obra de Teresa Margolles

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Mora Solano, Sindy
التنسيق: artículo original
تاريخ النشر:2019
الوصف:En este artículo se analiza la obra de la artista mexicana Teresa Margolles y se expone la tesis de que su trabajo se ha posicionado en el mercado global del arte, promovido por la paradoja permisiva de la institucionalidad del arte contemporáneo. Mediante este mecanismo, Margolles ha exportado, desde la periferia hasta el centro, un arte que enfatiza en las imágenes de violencia y de muerte, además de convertirlas en objetos exóticos de exposición en museos europeos y estadounidenses. En el texto, se analizan tres de sus obras: ¿De qué otra cosa podríamos hablar? (2009), La Promesa (2012) y El Testigo (2014).
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84691
الوصول للمادة أونلاين:https://hdl.handle.net/10669/84691
كلمة مفتاحية:Arte contemporáneo
Mercado global del arte
Muerte
Teresa Margolles