Entre el mercado global del arte contemporáneo y la muerte: la obra de Teresa Margolles

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Mora Solano, Sindy
Fformat: artículo original
Dyddiad Cyhoeddi:2019
Disgrifiad:En este artículo se analiza la obra de la artista mexicana Teresa Margolles y se expone la tesis de que su trabajo se ha posicionado en el mercado global del arte, promovido por la paradoja permisiva de la institucionalidad del arte contemporáneo. Mediante este mecanismo, Margolles ha exportado, desde la periferia hasta el centro, un arte que enfatiza en las imágenes de violencia y de muerte, además de convertirlas en objetos exóticos de exposición en museos europeos y estadounidenses. En el texto, se analizan tres de sus obras: ¿De qué otra cosa podríamos hablar? (2009), La Promesa (2012) y El Testigo (2014).
Gwlad:Kérwá
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84691
Mynediad Ar-lein:https://hdl.handle.net/10669/84691
Allweddair:Arte contemporáneo
Mercado global del arte
Muerte
Teresa Margolles