Entre el mercado global del arte contemporáneo y la muerte: la obra de Teresa Margolles

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Mora Solano, Sindy
Formáid: artículo original
Fecha de Publicación:2019
Cur Síos:En este artículo se analiza la obra de la artista mexicana Teresa Margolles y se expone la tesis de que su trabajo se ha posicionado en el mercado global del arte, promovido por la paradoja permisiva de la institucionalidad del arte contemporáneo. Mediante este mecanismo, Margolles ha exportado, desde la periferia hasta el centro, un arte que enfatiza en las imágenes de violencia y de muerte, además de convertirlas en objetos exóticos de exposición en museos europeos y estadounidenses. En el texto, se analizan tres de sus obras: ¿De qué otra cosa podríamos hablar? (2009), La Promesa (2012) y El Testigo (2014).
País:Kérwá
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84691
Rochtain Ar Líne:https://hdl.handle.net/10669/84691
Palabra clave:Arte contemporáneo
Mercado global del arte
Muerte
Teresa Margolles