Mining software repositories to automatically measure developer code contributions

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hamer Campos, Sivana Alexa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Las personas desarrolladoras contribuyen a los proyectos en una variedad de formas y actividades diferentes. La evaluación de las contribuciones puede ayudar a los procesos, productos, desarrolladores y proyectos de software en la educación, investigación, industria y proyectos de software abierto. Los procedimientos actuales típicamente extraen medidas de repositorios de software. Se necesitan procedimientos y herramientas de medición para capturar mejor la naturaleza compleja y multidimensional de las contribuciones objetivamente, ayudando en la adopción. Por lo tanto, el objetivo de esta tesis es desarrollar un procedimiento automatizado para medir las contribuciones de código de las personas desarrolladoras mediante la minería de repositorios de software. Para lograr esto, seguimos las guías de la ciencia del diseño para desarrollar la herramienta de procedimiento de medición por medio de tres ciclos principales. Primero, se realizó un mapeo sistemático de 166 estudios para caracterizar cómo se han investigado las contribuciones de las personas desarrolladoras en la ingeniería de software. Segundo, se propuso e implementó un procedimiento automatizado de tres fases que extrae datos de repositorios que miden seis dimensiones de las contribuciones de las personas desarrolladoras. Finalmente, la efectividad del procedimiento fue evaluada en ocho estudios empíricos. Analizamos 13 proyectos distintos de ingeniería de software educativo, con un total de 246 estudiantes desarrolladores. A lo largo de nuestras evaluaciones empíricas, encontramos evidencia de la efectividad, aceptación, aplicabilidad y utilidad del enfoque. La investigación puede aprovechar el procedimiento automatizado y los conocimientos adquiridos para trabajos futuros.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89715
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/89715
Palabra clave:COMPUTER SOFTWARE
AUTOMATION
ENGINEERING
OPEN DATA
EDUCATIONAL SOFTWARE
OPEN SOURCE SOFTWARE