Desarrollo del pensamiento geométrico en la formación docente bajo la modalidad virtual y asincrónico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Poveda Fernández, William Enrique
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Se describe el diseño y las actividades llevadas a cabo en un curso de Geometría Euclidiana I para la carrera Educación Matemática, en modalidad virtual y asincrónica. Se utilizaron recursos tales como una plataforma digital de contenidos, videos, software especializado en matemática y foros para crear un ambiente de resolución de problemas. El uso sistemático de diversas tecnologías digitales, la participación en foros de las personas estudiantes, la retroalimentación ofrecida por sus pares y por el profesor les facilitaron desarrollar actividades y adquirir habilidades relacionadas con la adquisición de competencias matemáticas para su desarrollo profesional como educadores matemáticos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90214
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90214
Palabra clave:DESARROLLO
PENSAMIENTO
GEOMETRÍA
FORMACIÓN
DOCENTE
APRENDIZAJE EN LÍNEA