Desarrollo del pensamiento geométrico en la formación docente bajo la modalidad virtual y asincrónico

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Poveda Fernández, William Enrique
Format: capítulo de libro
Date de publication:2022
Description:Se describe el diseño y las actividades llevadas a cabo en un curso de Geometría Euclidiana I para la carrera Educación Matemática, en modalidad virtual y asincrónica. Se utilizaron recursos tales como una plataforma digital de contenidos, videos, software especializado en matemática y foros para crear un ambiente de resolución de problemas. El uso sistemático de diversas tecnologías digitales, la participación en foros de las personas estudiantes, la retroalimentación ofrecida por sus pares y por el profesor les facilitaron desarrollar actividades y adquirir habilidades relacionadas con la adquisición de competencias matemáticas para su desarrollo profesional como educadores matemáticos.
Pays:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Langue:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90214
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/10669/90214
Mots-clés:DESARROLLO
PENSAMIENTO
GEOMETRÍA
FORMACIÓN
DOCENTE
APRENDIZAJE EN LÍNEA