Estudio sobre la implementación de la recreación ambiental como estrategia educativa, en el caso de la comunidad de Curridabat, San José, Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Encarnación Ginés, Odelisse Suzette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Descripción:La educación ambiental representa un campo comúnmente limitado a los parámetros y características de la educación tradicional; sin embargo, es un proceso dinámico capaz de transformarse y ajustarse a diversos contextos socioculturales. El presente estudio busca documentar y establecer un precedente del uso de otra forma de educación ambiental a la vez que enfatiza en la recreación ambiental aplicada dentro de la comunidad de Curridabat, Costa Rica. Para ello se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo, con una orientación dirigida a un estudio de caso, específicamente se realizó un estudio de recreación ambiental, con una muestra de 16 participantes durante el periodo de abril a mayo del 2021. Los resultados obtenidos se fundamentan en las experiencias de los participantes en este proceso y en el cambio de conocimiento antes y después de la participación. A través del análisis de este proyecto se consiguió comprender a mayor profundidad el concepto de recreación ambiental y documentar el uso práctico de este dentro de una comunidad. Por lo tanto, de manera preliminar se concluye que, para la muestra de este proyecto, la recreación ambiental es una forma positiva y beneficiosa de enseñar sobre el ambiente.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87590
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/87590
Palabra clave:EDUCACIÓN
RECREACIÓN AMBIENTAL
EDUCACIÓN AMBIENTAL
ECOTURISMO
OCIO