Night of the Living Dead y la contumaz perseverancia de la carne

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Retana Alvarado, Camilo
Format: artículo original
Data de publicació:2017
Descripció:El zombie, al menos a partir de la figura que inaugura George A. Romero, constituye una metáfora política. Romero, en efecto, subvierte la pasividad del rebaño hambriento por una monstruosidad que interpela al espectador y su contexto, en tanto trasciende el plano de la criatura extraña hasta una alteridad, por momentos, demasiado idéntica. El golpe estético está precisamente en devolver lo abyecto, lo expulsado como anormal de sí. El zombie romeriano da sustento a una rebelión encarnada contra estatutos morales, higiénicos, estéticos, políticos. Poniendo entre signos de interrogación la pureza de la vida (biopoder eugenésico) y a la inevitabilidad e irreversibilidad de la muerte, el lugar de resistencia zombie es el cuerpo.
Pais:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90536
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/31492/31139
https://hdl.handle.net/10669/90536
Paraula clau:Zombi
Cuerpo
CINE