Night of the Living Dead y la contumaz perseverancia de la carne

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Retana Alvarado, Camilo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El zombie, al menos a partir de la figura que inaugura George A. Romero, constituye una metáfora política. Romero, en efecto, subvierte la pasividad del rebaño hambriento por una monstruosidad que interpela al espectador y su contexto, en tanto trasciende el plano de la criatura extraña hasta una alteridad, por momentos, demasiado idéntica. El golpe estético está precisamente en devolver lo abyecto, lo expulsado como anormal de sí. El zombie romeriano da sustento a una rebelión encarnada contra estatutos morales, higiénicos, estéticos, políticos. Poniendo entre signos de interrogación la pureza de la vida (biopoder eugenésico) y a la inevitabilidad e irreversibilidad de la muerte, el lugar de resistencia zombie es el cuerpo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90536
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/31492/31139
https://hdl.handle.net/10669/90536
Palabra clave:Zombi
Cuerpo
CINE