Night of the Living Dead y la contumaz perseverancia de la carne

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Retana Alvarado, Camilo
Format: artículo original
Publikationsdatum:2017
Beschreibung:El zombie, al menos a partir de la figura que inaugura George A. Romero, constituye una metáfora política. Romero, en efecto, subvierte la pasividad del rebaño hambriento por una monstruosidad que interpela al espectador y su contexto, en tanto trasciende el plano de la criatura extraña hasta una alteridad, por momentos, demasiado idéntica. El golpe estético está precisamente en devolver lo abyecto, lo expulsado como anormal de sí. El zombie romeriano da sustento a una rebelión encarnada contra estatutos morales, higiénicos, estéticos, políticos. Poniendo entre signos de interrogación la pureza de la vida (biopoder eugenésico) y a la inevitabilidad e irreversibilidad de la muerte, el lugar de resistencia zombie es el cuerpo.
Land:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90536
Online Zugang:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/31492/31139
https://hdl.handle.net/10669/90536
Stichwort:Zombi
Cuerpo
CINE