Night of the Living Dead y la contumaz perseverancia de la carne

 

保存先:
書誌詳細
著者: Retana Alvarado, Camilo
フォーマット: artículo original
出版日付:2017
その他の書誌記述:El zombie, al menos a partir de la figura que inaugura George A. Romero, constituye una metáfora política. Romero, en efecto, subvierte la pasividad del rebaño hambriento por una monstruosidad que interpela al espectador y su contexto, en tanto trasciende el plano de la criatura extraña hasta una alteridad, por momentos, demasiado idéntica. El golpe estético está precisamente en devolver lo abyecto, lo expulsado como anormal de sí. El zombie romeriano da sustento a una rebelión encarnada contra estatutos morales, higiénicos, estéticos, políticos. Poniendo entre signos de interrogación la pureza de la vida (biopoder eugenésico) y a la inevitabilidad e irreversibilidad de la muerte, el lugar de resistencia zombie es el cuerpo.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90536
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/31492/31139
https://hdl.handle.net/10669/90536
キーワード:Zombi
Cuerpo
CINE