Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla
Guardado en:
| Autores: | , , |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| 实物特征: | El objetivo de la investigación fue evaluar los ítems del banco de la prueba estandarizada de habilidades cuantitativas de contenido matemático, esto para su adaptación y accesibilidad a personas con discapacidad visual y usuarias de lector de pantalla. El método seguido fue cualitativo con diseño hermenéutico-dialéctico, el cual permitió descubrir e interpretar significados; se empleó la entrevista en profundidad a personas expertas en adecuación de ítems de pruebas en lector de pantalla. Los resultados obtenidos muestran la importancia de analizar la manera en que se lee e interpretan los símbolos y las expresiones matemáticas cuando se emplea el lector de pantalla. |
| País: | Kérwá |
| 机构: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| 语言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101693 |
| 在线阅读: | https://hdl.handle.net/10669/101693 https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44773 |
| Palabra clave: | accesibilidad de test adecuaciones discapacidad visual equidad prueba estandarizada test accessibility accommodations visual impairment fairness standardized test |