Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla
সংরক্ষণ করুন:
লেখক: | , , |
---|---|
বিন্যাস: | artículo original |
প্রকাশনার তারিখ: | 2021 |
বিবরন: | El objetivo de la investigación fue evaluar los ítems del banco de la prueba estandarizada de habilidades cuantitativas de contenido matemático, esto para su adaptación y accesibilidad a personas con discapacidad visual y usuarias de lector de pantalla. El método seguido fue cualitativo con diseño hermenéutico-dialéctico, el cual permitió descubrir e interpretar significados; se empleó la entrevista en profundidad a personas expertas en adecuación de ítems de pruebas en lector de pantalla. Los resultados obtenidos muestran la importancia de analizar la manera en que se lee e interpretan los símbolos y las expresiones matemáticas cuando se emplea el lector de pantalla. |
দেশ: | Kérwá |
প্রতিষ্ঠান: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
ভাষা: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101693 |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | https://hdl.handle.net/10669/101693 https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44773 |
মুখ্য শব্দ: | accesibilidad de test adecuaciones discapacidad visual equidad prueba estandarizada test accessibility accommodations visual impairment fairness standardized test |