Dificultades del estudiantado en el uso del lenguaje trigonométrico: Una visión “Merleau-Pontiana”

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ordóñez Gutiérrez, Graciela
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El siguiente escrito es un ensayo en las que se exponen algunas dificultades presentes en los estudiantes universitarios en el abordaje del contenido trigonométrico. Considerando ciertas postulaciones del escritor francés Maurice Merleau-Ponty referente al discurso, la percepción, el lenguaje, la intención y la intencionalidad la cual ofrece algunas explicaciones referentes a dichas dificultades, donde la simbología matemática no es visualizada en el mundo "real" sino como parte del supramundo. En el escrito se concluye que los usos y las significaciones matemáticas son producto de construcciones humanas que tienen su esencia en la experiencia, y por lo tanto son susceptibles a reconstruirse de acuerdo con las condiciones de cada individuo, siendo de suma importancia considerar, dentro de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, las experiencias tanto individuales como grupales de los estudiantes.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82590
Acceso en línea:http://funes.uniandes.edu.co/12671/
https://hdl.handle.net/10669/82590
Palabra clave:Discurso
La percepción
Lenguaje
La intención
La intencionalidad
Discourse
Perception
Language
Intention
Intentionality
Parole
Langage
Intentionnalité
A perceção
Linguagem
A intenção
A intencionalidade