Determinación de parámetros de carga para diseño estructural de pavimentos en Costa Rica

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Vega, Henry, Tello Villegas, Mónica Daniela
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Con el Proyecto de Investigación se busca la determinación de los parámetros de carga más representativos en el diseño estructural de los pavimentos utilizados en las carreteras de Costa Rica. La información recopilada servirá como insumo a la futura Guía de Diseño Estructural de Pavimentos de nuestro país. Específicamente, el proyecto se enfoca en: a) evaluar la información de tráfico recopilada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), b) realizar estudios de campo para recopilar datos de tránsito promedio diario (TPD) por tipo de vehículo y recopilar parámetros y estadísticas de flujo y velocidades de operación utilizando contadores neumáticos y c) generar parámetros y estadísticos de tránsito requeridos para el diseño estructural de pavimentos en la Red Vial Nacional Primaria de Costa Rica. En este informe se presentan los resultados obtenidos en la primera fase de la línea de investigación para la determinación de parámetros de carga para el diseño estructural de pavimentos de Costa Rica; se han recopilado datos de campo sobre los cuatro principales parámetros: la carga, la presión de inflado, la desviación lateral y el tránsito vehicular. Se realiza un análisis de los datos de los proyectos de investigación que desarrolla la Unidad de Materiales y Pavimentos, la Unidad de Seguridad Vial y Transporte del PITRA – LanammeUCR y de los trabajos finales de graduación de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCR.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93465
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1522
https://hdl.handle.net/10669/93465
Palabra clave:PITRA
Carga
Presión
Desviación lateral
Tránsito vehicular
Velocidad
Pavimentos
Modelación
Load
Pressure
Lateral deviation
Vehicle traffic
Speed
Pavements
Modelling