Propuesta didáctica para la enseñanza del aspecto en español como L2
保存先:
著者: | |
---|---|
フォーマット: | tesis de maestría |
出版日付: | 2023 |
その他の書誌記述: | El presente trabajo constituye una propuesta de macrounidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la categoría del aspecto en español. La nomenclatura de los “tiempos verbales” de la gramática tradicional y su análisis suelen dificultar en los estudiantes el aprendizaje del uso y la distinción entre el pretérito indefinido y pretérito imperfecto, ya que se trata de una diferencia aspectual y no temporal. Por ello, el enfoque de esta macrounidad se orienta fundamentalmente al sentido aspectual de las predicaciones verbales, lo que permite un acercamiento más adecuado al manejo de las formas que gramaticalizan los “tiempos verbales” y las perífrasis del español. La macrounidad comprende la enseñanza-aprendizaje de las predicaciones estativas, puntuales, perfectivas, imperfectivas, durativas, de aspecto perfecto y algunas otras perífrasis de carácter aspectual. |
国: | Kérwá |
機関: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
言語: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90901 |
オンライン・アクセス: | https://hdl.handle.net/10669/90901 |
Access Level: | acceso abierto |
キーワード: | LENGUA ESPAÑOL ENSEÑANZA APRENDIZAJE |