Propuesta didáctica para la enseñanza del aspecto en español como L2
Сохранить в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | tesis de maestría |
Дата публикации: | 2023 |
Описание: | El presente trabajo constituye una propuesta de macrounidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la categoría del aspecto en español. La nomenclatura de los “tiempos verbales” de la gramática tradicional y su análisis suelen dificultar en los estudiantes el aprendizaje del uso y la distinción entre el pretérito indefinido y pretérito imperfecto, ya que se trata de una diferencia aspectual y no temporal. Por ello, el enfoque de esta macrounidad se orienta fundamentalmente al sentido aspectual de las predicaciones verbales, lo que permite un acercamiento más adecuado al manejo de las formas que gramaticalizan los “tiempos verbales” y las perífrasis del español. La macrounidad comprende la enseñanza-aprendizaje de las predicaciones estativas, puntuales, perfectivas, imperfectivas, durativas, de aspecto perfecto y algunas otras perífrasis de carácter aspectual. |
Страна: | Kérwá |
Институт: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Язык: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90901 |
Online-ссылка: | https://hdl.handle.net/10669/90901 |
Access Level: | acceso abierto |
Ключевое слово: | LENGUA ESPAÑOL ENSEÑANZA APRENDIZAJE |