Una aproximación a la educación humanista desde las Clínicas Jurídicas como espacios para la renovación del contrato social y la educación en derechos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro González, Isabel Eugenia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2023
Descripción:En el mundo de la formación jurídica, con el propósito de reorientar la educación con el fin de humanizarla, las Clínicas Jurídicas pueden constituir un instrumento de renovación del contrato social en la población universitaria, facilitando, a través de la metodología de aprendizaje-servicio, el compromiso con la sociedad a la que pertenecen los estudiantes. Para valorar cómo las Clínicas Jurídicas responden a esta finalidad es preciso conocerlas teniendo en cuenta el marco en el que se desarrolla cada una. En este artículo se presentan los objetivos, modo de trabajar y actividades que desarrolla la Clínica Jurídica ICADE de la Universidad Pontificia Comillas (España).
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/99967
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/99967
https://doi.org/10.15517/re.v0i47.58030
Palabra clave:APRENDIZAJE ACTIVO
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA JURÍDICA
FORMACIÓN JURÍDICA
HUMANISMO