Una aproximación a la educación humanista desde las Clínicas Jurídicas como espacios para la renovación del contrato social y la educación en derechos
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | En el mundo de la formación jurídica, con el propósito de reorientar la educación con el fin de humanizarla, las Clínicas Jurídicas pueden constituir un instrumento de renovación del contrato social en la población universitaria, facilitando, a través de la metodología de aprendizaje-servicio, el compromiso con la sociedad a la que pertenecen los estudiantes. Para valorar cómo las Clínicas Jurídicas responden a esta finalidad es preciso conocerlas teniendo en cuenta el marco en el que se desarrolla cada una. En este artículo se presentan los objetivos, modo de trabajar y actividades que desarrolla la Clínica Jurídica ICADE de la Universidad Pontificia Comillas (España). |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/99967 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/99967 https://doi.org/10.15517/re.v0i47.58030 |
Palabra clave: | APRENDIZAJE ACTIVO EDUCACIÓN ENSEÑANZA JURÍDICA FORMACIÓN JURÍDICA HUMANISMO |