El arte frente a la violencia en centros educativos de Guanacaste
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Descripción: | Este documento, se basa en información obtenida de investigaciones sobre la violencia social que afecta a centros educativos de niveles de preescolar, primaria y secundaria, de las comunidades de Liberia y Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste. En los resultados, se destaca el aporte del arte como estrategia para promover el derecho a formas sanas de convivencia en las etapas infantil y juvenil. Se concluye que es importante para las instituciones educativas el uso estratégico de actividades y expresiones artísticas que sean mecanismos para potenciar el aprendizaje significativo y, a su vez, promover modos de convivencia que incluyan el sentido de equidad y tolerancia en la población estudiantil. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80671 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/29480 https://hdl.handle.net/10669/80671 |
Palabra clave: | Educación Arte Violencia Juventud Convivencia Cultura |