Errores de análisis dimensional, de despeje y conceptuales que presentan los estudiantes en ejercicios en un curso de Física General 1 a nivel universitario
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Al momento de enseñar Física, el docente se encuentra con diversas maneras de aprender de los estudiantes, así como de diferentes formas en que cometen errores, como los de análisis dimensional, despeje de fórmulas y por supuesto los de carácter conceptual. En este artículo se presentarán algunos ejemplos de errores de la mano propia de los estudiantes, en el contexto de un curso de Física General 1 a nivel de estudiantes de ingenierías, resaltando la relevancia del aprendizaje significativo y mecánico. Además de mostrar la idea de que el error no debe visualizarse como un elemento negativo, sino, más bien, como una herramienta diagnóstica y de aprendizaje para el aprendizaje de los estudiantes, como para el conocimiento didáctico del contenido de los docentes. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83197 |
Acceso en línea: | http://www.lajse.org/nov20/2020_22002_2.pdf https://hdl.handle.net/10669/83197 |
Palabra clave: | aprendizaje significativo análisis dimensional Educación superior |