Propuesta de plan estratégico de transformación digital de los contenidos del SINART S.A. para la sociedad costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Baquedano, Luis Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Descripción:El desarrollo empresarial actual se basa en procesos modernizados, alineados con avances tecnológicos que buscan maximizar la propuesta de valor para el cliente en un entorno digital competitivo. La transformación digital permite optimizar operaciones que antes se realizaban manualmente, mejorando la productividad mediante una cultura digital y automatización de tareas clave. Las generaciones actuales prefieren interacciones en línea, lo que requiere que las empresas se adapten a sus necesidades mediante retroalimentación constante. Se plantea que SINART S. A. necesita un equipo interdisciplinario, capacitación y un flujo de trabajo claro para alinear procedimientos que fortalezcan el control operativo. Es crucial estandarizar requerimientos, crear manuales actualizados y promover la comunicación efectiva entre equipos, lo que permitirá reducir plazos de entrega y aumentar la productividad y rentabilidad. La investigación de campo también reveló que no existe un procedimiento integral escrito. Por lo tanto, es vital estandarizar los requerimientos, establecer formatos y guías para uniformar los procesos, crear y mantener manuales actualizados y diseñar los últimos diagramas de flujo conforme se incorporen mejoras a cada proceso. La importancia del proceso madre implica una efectiva integración normativa, contar con la documentación de los procedimientos en un archivo digital compartido que facilite la colaboración entre equipos, la integración del liderazgo y la comunicación asertiva. Aspectos que optimiza el proceso madre I. Reducción de los plazos de entrega. II. Productividad de la parrilla de programación de TV. III. Monetización / pauta. IV Rentabilidad, relación costo/beneficio. Beneficios del proceso madre de transformación de los contenidos ● Centralizar y organizar de manera más eficiente la información. ● Facilitar el acceso de la información y la emisión de los contenidos. ● Mejorar la productividad del personal. ● Mejorar la visibilidad y llegar a una audiencia más amplia. La transformación digital de contenidos en SINART S. A. es esencial para mejorar su relevancia y accesibilidad.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100204
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/100204
Palabra clave:COSTA RICA
PLANIFICACIÓN
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
TECNOLOGÍA