Influencia de la campaña electoral 2014 presentada por Teletica sobre la intención de voto de la audiencia residente en la cabecera del cantón central de limón.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Araya Jiménez, Lisbeth, Elizondo Chaves, Noelia, Trejos Sánchez, Catalina, Trejos Vargas, Gabriel
Formato: actas de congreso
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Esta investigación pretendió hacer un aporte debido al vacío existente en el análisis reciente de la influencia mediática en materia electoral, su relación con la comunicación política y la importancia de ésta para de poblaciones fuera de la Gran Área Metropolitana, específicamente en el cantón central de Limón. Las y los investigadores están conscientes de la dificultad de aislar otra serie de influencias múltiples y diversas que inciden al mismo tiempo en la elección del voto, en consecuencia las preguntas del cuestionario se dirigen de manera directa a la opinión que al respecto tienen las y los encuestados. Para ello el estudio realizado se centró en lo presentado por la televisora Teletica en adelante denominado Contenido. Teletica junto con Repretel son los canales con mayor audiencia en el país (Sandoval, 2007). Adicionalmente se escoge Teletica por considerarlo uno de los mayores transmisores de propaganda política, debates y entrevistas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/29880
Acceso en línea:http://cicom.eccc.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2014/08/OP-433-15-Memoria_electoral1.pdf
https://hdl.handle.net/10669/29880
Palabra clave:Elecciones
Costa Rica
Cantón Central de Limón